Pocos días después de que Bolsonaro dijo que había superado el virus con una prueba negativa tras semanas en cuarentena, su esposa Michelle dio positivo
Michelle Bolsonaro, primera dama de Brasil y un quinto ministro de gobierno han dado positivo al coronavirus, informaron autoridades el jueves.
El ministro brasileño de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, de 57 años, tuiteó que dio positivo para el coronavirus después de sufrir jaqueca y síntomas de gripe. Es el quinto miembro del gabinete del presidente Jair Bolsonaro, además del mandatario mismo, que contrae la enfermedad.
Acabei de receber teste positivo para o novo coronavirus. Estou bem, só um pouco de sintoma de gripe e dor de cabeça. Agora em isolamento. Vai dar tudo certo. Sigo cumprindo minha agenda de forma remota e, obedecendo o período de distanciamento social para plena pic.twitter.com/plE9uZF0bv
— Marcos Pontes (@Astro_Pontes) July 30, 2020
Poco después, la oficina de la presidencia emitió un comunicado informando que la primera dama Michelle Bolsonaro, de 38 años, también dio positivo.
Jair Bolsonaro dijo a la prensa el 7 de julio que le habían diagnosticado COVID-19 y que debía permanecer en el palacio presidencial en Brasilia durante más de dos semanas. El sábado dijo que había dado negativo.
La semana pasada, los ministros de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, y de Educación, Milton Ribeiro, anunciaron que dieron positivo. Otros dos ministros contrajeron el virus en marzo.
Brasil informó el miércoles un récord de mil 595 muertes registradas en las últimas 24 horas por Covid-19, lo que lleva el total de víctimas fatales a 90 mil 134, así como un récord de 69 mil 074 infecciones, para alcanzar un total de 2 millones 552 mil 265 contagiados.
Es el país con más infectados en América Latina y solo superado por Estados Unidos.
Con información de Agencias