Un juez federal libró este viernes una nueva orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla
Un juez federal libró este viernes una nueva orden de aprehensión en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, quien se encuentra recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, acusada nuevamente por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Desde 2019 la exsecretaria fue ingresada en la cárcel de Santa Marta en la Ciudad de México al ser acusada del desvío de recursos públicos por 5,73 millones de pesos.
Hace unos días la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) la mantiene como rehén desde hace más de un año, ya que no ha querido cooperar con las autoridades.
“Sé que lo que pretenden para que yo obtenga mi libertad -como en otros caos- es señalando como responsables a excolegas míos, de mayor jerarquía en el gabinete del sexenio pasado, con el objetivo de dirigir hacia ahí sus baterías”, denunció a través de una carta difundida por sus redes sociales.
Comparto una #CartaPública donde explico cómo es que la @FGRMexico me tiene como “rehén” y la forma en que intenta amedrentarme. #JusticiaSíVenganzaNo. Abro hilo con la transcripción. pic.twitter.com/4I4hlateyq
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 26, 2020