Con la igualada 2-2, los Gallos Blancos de Querétaro y los Xolos de Tijuana le pusieron punto final a un Torneo Guard1anes 2020 para el olvido con ambos equipos en el fondo de la tabla general
Ya sin posibilidad alguna de calificar a la Liguilla ni al repechaje y en el último juego de la jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, los Gallos Blancos de Querétaro empataron 2-2 frente a los Xolos de Tijuana, en la cancha del Estadio Corregidora.
Al minuto ocho del primer tiempo, el equipo emplumado se puso en ventaja 1-0 por conducto del defensor central Julián Velázquez, quien aprovechó un balón rechazado por el portero fronterizo Jonathan Orozco y lo envió al fondo de la redes.
Después de que la primera parte terminara con el marcado a favor de la escuadra plumífera, el delantero uruguayo Hugo Silveira remató de cabeza –al minuto 51 de tiempo corrido– dentro del área y amplió la ventaja 2-0 para el conjunto local.
📹 #ElResumen
Querétaro y Tijuana empataron a dos goles en el último partido de la #FaseRegular del #Guard1anes2020.Entérate aquí de lo sucedido en el encuentro.
#LigaBBVAMX⚽ pic.twitter.com/VqFesVOSEl
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) November 9, 2020
Cuatro minutos más tarde, el mediocampista Jordi Cortizo, quien se formó en las fuerzas básicas del club queretano y fue hasta hace poco una de las jóvenes promesas de los Gallos Blancos, disparó con la pierna izquierda desde los linderos del área para vencer al arquero local Eduardo Bravo y marcar el 2-1.
Luego de dos minutos de partido, el defensor lateral Vladimir Loroña también remató con la pierna zurda dentro del área y puso cifras definitivas 2-2 en el marcador de un duelo intrascendente, que puso punto final al certamen regular del futbol mexicano en un año marcado por la pandemia de COVID-19.
Con la igualada, los Gallos Bancos quedaron en el penúltimo lugar de la tabla general con 13 puntos, solamente por encima del Atlético de San Luis; mientras que los Xolos de Tijuana terminaron en la décima quinta posición con 15 unidades y un Torneo Guard1anes 2020 para el olvido.