A falta de que los Gallos Blancos de Querétaro lo hagan oficial, el mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia se convertiría en el segundo refuerzo del equipo emplumado
El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia llegó a México para presentar exámenes médicos y firmar un contrato con los Gallos Blancos de Querétaro.
Valencia llega al equipo emplumado desde Liga Deportiva Universitaria, club de donde salió en julio por mutuo acuerdo debido a la crisis económica que atraviesa el país en medio de la pandemia.
“Esperamos que primeramente pueda pasar los exámenes, después hacer un buen entrenamiento y competir como se merece. Quiero prepararme bien, he tenido un parón muy largo por lo de la pandemia, pero estoy seguro que puedo rendir como lo hice cuando estaba afuera”, declaró a TUDN a su llegada a la Ciudad de México.
“El Tren” Valencia formó parte de la Selección Nacional de Ecuador en las Copas Mundiales de Futbol Alemania 2006 y Brasil 2014, además de las Copas América de 2007, 2011, 2016 y 2019.
El jugador de 35 años logró una carrera exitosa en el inglés Manchester United, donde permaneció por 10 años hasta que en mayo de 2019 anunció su salida del club. Antes militó en los equipos europeos Wigan Atletic, Villarreal y Recreativo de Huelva.
Su debut profesional lo hizo en 2001 con Nacional de Ecuador donde militó por cuatro años y fue campeón del torneo local en 2005.
En los Gallos Blancos de Querétaro, Valencia tendrá como compañero al también ecuatoriano Jefferson Montero, quien la semana pasada se convirtió en el primer refuerzo de la escuadra plumífera para el torneo que inicia en enero.
El club queretano aún no ha hecho oficial la llegada de Valencia.