Autoridades sanitarias en el estado, reportaron, al corte de este 3 de diciembre, que los contagios acumulados se elevaron a 42 mil 267, mientras que las defunciones llegaron a las 5 mil 367
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el estado retrocedió de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, debido al incremento de enfermos por Covid-19.
En conferencia de prensa, informamos sobre el estado del #COVID19mx en nuestra entidad, con los titulares de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa; y de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue.https://t.co/cIWZYuJ4lX
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) December 3, 2020
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el aumento de casos ocurre principalmente en la capital poblana y agregó que la gran cantidad de ambulantes en las calles es el motivo por el que han aumentado los casos de coronavirus.
“Aquí en la capital identificamos esta alza muy, muy preocupante; tiene diversos motivos, pero uno de ellos es la movilidad y el comercio ambulante”, explicó.
Por lo anterior llamó al Ayuntamiento de Puebla a “asumir su responsabilidad y regular el comercio en las calles”.
Barbosa Huerta anunció que se revisarán todas las autorizaciones sobre la reapertura de negocios, aunque descartó un nuevo cierre de estos lugares.
Añadió que este viernes se darán a conocer nuevas medidas para evitar la propagación de la Covid-19.
Este miércoles 3 de diciembre, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García notificó el registro de 244 casos nuevos, de los que 209 se tratan de activos y 35 de rezagados que no se habían notificado.