Dos vacunas, la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, han demostrado una efectividad cercana al 95% y han solicitado la autorización de la FDA; los expresidentes se ofrecieron como voluntarios para dar ejemplo y animar a los estadounidenses a vacunarse también
Los expresidentes de Estados Unidos, Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecieron como voluntarios para vacunarse contra el Covid-19 de manera pública con el objetivo de brindar confianza a la ciudadanía sobre la seguridad de la vacuna una vez que esta sea autorizada por la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA).
Los tres expresidentes coincidieron en que una campaña de concientización para promover la confianza en la seguridad y efectividad de la vacuna es un mensaje poderoso, mientras los funcionarios de salud pública estadounidenses intentan convencer al público de que se vacune.
Por su parte, Freddy Ford, jefe de personal de Bush, dijo a CNN que el 43° presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ver cómo podría ayudar a promover la vacuna.
Asimismo, el secretario de prensa de Clinton dijo a CNN el miércoles que el expresidente también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla.
Por otro lado, el expresidente Obama, en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, dijo que si Fauci dice que una vacuna contra el coronavirus es segura, él le cree.
Dos vacunas, la de Pfizer/BioNTech y la de Moderna, han demostrado una efectividad cercana al 95% y han solicitado la autorización de la FDA. Se espera que a mediados de diciembre se conceda la primera autorización y se empiece a administrar de forma inmediata.
Las compañías estiman que habrá cerca de 22,5 millones de vacunas disponibles de aquí a final de año y la autoridad médica del país, los Centros para e Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado a los estados que los primeros en recibirla sean los centros de cuidados de largo plazo -como residencias de ancianos- y el personal sanitario en contacto con el virus.
Con información de CNN