La Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Querétaro logró ganar 3 estatuillas en la entrega de los Reed Latino Awards 2020
El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, se convirtió nuevamente en centro de los reflectores al obtener tres estatuillas en los Reed Latino Awards, los premios más importantes de la comunicación y marketing político en Latinoamérica.
Este año, el Gobierno Estatal refrendó su compromiso por mantener el bienestar de las y los queretanos, y mediante campañas que privilegiaron la salud y promovieron la corresponsabilidad para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, que encabeza Mariela Morán Ocampo, logró posicionar las campañas correspondientes como las favoritas en los Reed Latino Awards.
El estado de Querétaro fue ganador en las categorías:
1) Mejor Página Web de Gobierno (Grandes Audiencias)/micrositio: En Respuesta a La Pandemia Por COVID 19: https://www.queretaro.gob.mx/covid19/
2) Mejor Campaña de Concientización Social/campaña: ¡Vivo México!
3) Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental/campaña: Regresar Depende de Todos
El #ReedlLatino2020 a Mejor campaña de concientización social para web es para el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro / Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana. @gobqro @PanchDominguez pic.twitter.com/tIcIkSj7hr
— Reed Latino (@ReedLatino) December 6, 2020
El micrositio “En Respuesta a La Pandemia Por COVID-19” ha puesto al alcance de la ciudadanía toda la información de relevancia respecto a la pandemia, las medidas sanitarias y el entrenamiento social para el regreso a las actividades.
La campaña ¡Vivo México! fue difundida en el marco de las Fiestas Patrias con el propósito de generar orgullo y pertenencia a México entre la ciudadanía, y al mismo tiempo promover un mensaje de corresponsabilidad, respeto y conciencia ante la crisis de salud que se enfrenta.
En tanto, la campaña “Regresar Depende de Todos” tuvo como objetivo la creación de una estrategia de comunicación para el regreso a la nueva realidad, y se ha encargado de difundir información oportuna a la población con un sentido de corresponsabilidad en los nuevos procesos de adaptación.