El presidente de México llamó a la población a que en los próximos 10 días no salgan de sus hogares, sólo para lo indispensable, y continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios
Ante el incremento de contagios por coronavirus Covid-19 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días.
“Son estos diez días, ayuden todos vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”, dijo.
El primer mandatario insistió este lunes 14 de diciembre en su habitual conferencia de prensa mañanera en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud.
“Reafirmo mi confianza en la gente, cuando se hacen llamados a que nos cuidemos siempre ha habido respuesta en general”, indicó.
Planteó que las reuniones familiares sólo se realicen con los que se viven en el mismo domicilio. Ante el aumento en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, López Obrador llamó a la población a que en los próximos 10 días no salgan de sus hogares, sólo para lo indispensable, y continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios.