Comerciantes y locatarios del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro llevarán a cabo una nueva Jornada de Limpieza el próximo jueves 17 de diciembre
El próximo jueves 17 de diciembre comerciantes y locatarios llevarán a cabo la novena Jornada de Limpieza en las calles del Centro Histórico, informó el delegado, Salvador Martínez Ortiz; añadió que esta actividad tiene como objetivo continuar con la promoción de las medidas de prevención del Covid-19 y mantener la reactivación de la economía local.
En rueda de prensa virtual, Martínez Ortiz indicó que en esta ocasión se realizará una caravana vehicular en la que participaran comerciantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), así como de vecinos del primer cuadro de la ciudad, luchadores de la Arena Querétaro y Tranvías Turísticos.
El recorrido iniciará a la altura del Templo de San Francisco en avenida Corregidora para avanzar hasta avenida Universidad y dirigirse por la misma para tomar Ezequiel Montes hacia Zaragoza, Pasteur y terminar en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, donde se entregarán tres mil cubrebocas recibidos de las diferentes asociaciones en el Centro Histórico.
Como ya es costumbre en la zona del Centro Histórico, este jueves 17 de diciembre vecinos y comerciantes se sumarán con todas las medidas de prevención para realizar la Jornada de Limpieza y promover el cuidado y protección ante la contingencia. #LaDiferenciaEsCuidarnos pic.twitter.com/P1LdiXSrWj
— Luis Nava (@LuisBNava) December 15, 2020
“De esta manera continuaremos promoviendo el uso del cubrebocas y con el mensaje de que los sectores económicos cuentan con todas las medidas requeridas para que sus negocios puedan seguir operando en esta contingencia”.
Durante la rueda de prensa el presidente de la Canirac, Luis Octavio Mata Rivera añadió que ante la negación de que a los restaurantes se les permitiera abrir los domingos sin venta de alcohol y hasta las seis de la tarde, en próximos días volverán a hacer la solicitud al Comité Técnico de Salud.
“No podemos caer en exceso de confianza, ni sobre pasar los límites que marca la autoridad, pero en el sector restaurantero hacemos bien las cosas, cumplimos con los protocolos, son espacios seguros, son espacios donde pueden estar con la familia, son espacios donde pueden estar con los amigos y no tener ningún problema”, dijo.