La Secretaría de Finanzas capitalina dio a conocer los apoyos extraordinarios para familias y empresarios afectados por el cierre de 20 días por el semáforo rojo en la capital
El Gobierno de la Ciudad de México presentó este martes cuatro programas para apoyar a la población ante el semáforo rojo por Covid-19.
La Secretaría de Finanzas detalló que los apoyos destinados a los microempresarios serán por un monto de 500 millones de pesos, repartidos en 50,000 microcréditos de 10,000 pesos, los pagos serán a 24 meses, con 4 meses de gracia y podrán ser tramitados a partir de mañana miércoles 23 de diciembre.
Además anunciaron apoyos para personas que trabajan en restaurantes que fueron afectados por el cierre, los apoyos serán de un pago único de 2,200 pesos y se podrán tramitar en la página https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/
#EnVivo 🔴📹 #Videoconferencia de prensa con la #JefaDeGobierno, @Finanzas_CDMX, @TrabajoCDMX, @SedecoCDMX y @LaAgenciaCDMX.https://t.co/sfgQ7ebeHj
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 22, 2020
La Secretaría de Finanzas capitalina dio a conocer los apoyos extraordinarios para familias y empresarios afectados por el cierre de 20 días por el semáforo rojo en la capital. Además de los 500 millones de pesos para microcréditos y el medio salario para trabajadores de restaurantes, el Gobierno capitalino anuncio el apoyo a estudiantes “Mi Beca para Empezar” y apoyos fiscales para el Centro Histórico.
En los apoyos fiscales, habrá condonación total del impuesto sobre la nómina del mes de enero a comerciantes del Centro Histórico, serán cerca de 20.5 millones de pesos y aplicará para el polígono A y B de la zona.
Cabe recordar que el pasado viernes, el gobierno de la Ciudad de México anunció el regreso al color rojo del semáforo epidemiológico, lo que implica nuevamente la parálisis de actividades económicas no esenciales.
Dentro de las actividades consideradas como esenciales destacan: de la rama médica y del sector farmacéutico, venta de pan, tortillerías, abarrotes, misceláneas y recauderías, pequeños negocios de barrio de máximo tres trabajadores, con excepción de los que se encuentran ubicados en el Centro Histórico. También podrán operar mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, transporte de pasajeros y de carga.
Con información de El Economista