El canciller Marcelo Ebrard aseguró que con el puente aéreo México-Bélgica, entre el 23 de diciembre y el 31 de enero se espera el arribo de 1.4 millones de dosis
Con la llegada del primer cargamento de las vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer y BioNTech, México se convirtió en la primera nación de América Latina en recibir el antídoto y de las primeras 10 del mundo, destacaron funcionarios federales.
“México con esto es uno de los primeros 10 países del mundo en tener acceso a la vacuna, cosa que reconocemos a Pfizer (…) somos uno de los primeros 10 países del mundo, esa fue la instrucción del presidente, teníamos que llegar a tiempo a la meta, llegar sin retraso y aquí está la vacuna, ya logramos ese primer objetivo”, manifestó el canciller Marcelo Ebrard.
Recordó que las vacunas, con recursos ya etiquetados, ya están comprometidas, pagadas y en proceso para que estas sean universales y gratuitas.
“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia, hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar, a esos virus que han venido a transformar nuestras vidas. Y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos hoy muy contentos, y mañana que empiece la vacunación, más contentos vamos a estar”, destacó.
Con el puente aéreo México-Bélgica, entre el 23 de diciembre y el 31 de enero se espera el arribo de 1.4 millones de dosis.
A su vez Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, indicó que se trabaja “para acelerar los procesos de importación de otras dos vacunas como son CanSino y AstraZeneca”.
Con información de El Economista