Con la finalidad de evitar aglomeraciones, las misas fueron suspendidas en el Templo Expiatorio Diocesano de Querétaro, ubicado en la calle Melchor Ocampo
Para evitar aglomeraciones de personas en el Templo Expiatorio Diocesano de Querétaro, ubicado en la calle Melchor Ocampo, en la capital queretana, las celebraciones eucarísticas fueron suspendidas en este centro religioso, informó el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien agregó que la medida continuará “por varios días” en lo que “juzgamos oportuno la sanidad del templo”.
Señaló que la suspensión de las misas se implementó desde hace una semana por seguridad de los asistentes; sin embargo, precisó que el templo continúa abierto para la adoración personal de los fieles. Agregó que a este recinto acuden personas de diferentes parroquias.
“Podemos sanitizar hoy, y mañana llega una persona que esté infectada; entonces, eso es algo permanente, pero, digamos, por precaución y por seguridad de todos, así lo estamos haciendo”, refirió.
Recordó que, hasta el momento, tres sacerdotes han muerto por Covid-19 -uno de ellos, el padre José Hernández Pérez, rector del Templo Expiatorio Diocesano de Querétaro- y, aunque otros dos fueron reportados con la enfermedad, acotó: “lo han superado, pero ahora tienen las consecuencias, las consecuencias ya no son propiamente el COVID, sino más bien las consecuencias aleatorias de otras enfermedades, otros padecimientos que ellos tenían, pero están graves. No hemos tenido más sacerdotes que hayan sido positivos”.
Sobre el próximo fin de año y el inicio del 2021, Lara Becerril mencionó que el presente ha sido un año donde la humanidad ha sido puesta a prueba, está última, consideró, aún continúa.
“Esperamos un año (2021) particularmente difícil también, no se ha acabado. Tenemos una grandísima esperanza porque ya la población mundial ha empezado el proceso de la vacunación, esa es una luz que nosotros tenemos en el tema de la salud. (…) La pérdida de muchos trabajos, muchas empresas que han ido a pique, trae como consecuencia natural, normal, como consecuencia de todo esto, una crisis económica y esa está por venir”, manifestó.