El club América anunció el fichaje como entrenador del argentino Santiago Solari, exjugador del Real Madrid y en sustitución de Miguel Herrera, despedido el 21 de diciembre
El club América, uno de los más laureados del fútbol mexicano, anunció el fichaje como entrenador del argentino Santiago Solari, exjugador y DT del Real Madrid, en sustitución de Miguel “Piojo” Herrera, despedido el 21 de diciembre.
Herrera fue cesado dos días después de la eliminación del equipo a manos de Los Ángeles en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf, en un encuentro en el que discutió y peleó con el cuerpo técnico del equipo estadounidense, lo que le valió una suspensión de cinco partidos.
“El sol sale en Coapa (la zona de Ciudad de México donde tiene su sede América). Para todos los americanistas. Santiago SOLARI nuevo D.T.”, informó la entidad en Twitter, haciendo buenos los pronósticos de las últimas horas sobre la llegada del argentino.
𝗘𝗹 𝗦𝗢𝗟 𝘀𝗮𝗹𝗲 𝗲𝗻 𝗖𝗼𝗮𝗽𝗮.
Para todos los americanistas.
Santiago SOLARI nuevo D.T. de #ElMásGrande#SOMOSAMÉRICA 🦅🌎☀️ pic.twitter.com/VWYKioNA8Z— Club América (@ClubAmerica) December 29, 2020
El club informó que Solari tomará las riendas del cuadro azulcrema de cara al Torneo Guardianes 2021, que arranca el 8 de enero y que vivirá sus finales en mayo.
En el anterior torneo, ganado por León el 14 de diciembre, América fue eliminado en los cuartos de final por su eterno rival, Chivas de Guadalajara.
Con una técnica sobresaliente y una gran pierna zurda, Solari tuvo una brillante trayectoria como jugador en River Plate y San Lorenzo de Argentina, Atlético de Madrid y Real Madrid de España, Inter de Italia, Peñarol de Uruguay y Atlante de México, al que llegó en la recta final de su carrera.
En el banquillo ha dirigido a las categorías inferiores del club merengue y al primer equipo madridista entre 2018 y 2019, en un período efímero en que logró el título del Mundial de Clubes pero fue eliminado de la Copa del Rey y de la Champions League, lo que le costó el puesto.
Con información de El Economista