fbpx
septiembre 19, 2024

Partido Demócrata amaga con nuevo juicio político contra Donald Trump

Los legisladores demócratas insistirán en que el vicepresidente Mike Pence invoque la vigésima quinta enmienda de la Constitución para destituir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Los demócratas en el Congreso comenzaron el día de ayer 11 de enero, a presionar para que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, deje su puesto, presentando un cargo de destitución que lo acusa de incitar a la insurrección en relación con el violento ataque al Capitolio de la semana pasada.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el organismo considerará la legislación de la vigésima quinta enmienda para destituir al mandatario Donald Trump, después de que los republicanos bloquearon su intento inicial de presentarla, y que luego avanzará en el juicio político.

Pelosi afirmó que los demócratas están pidiendo al vicepresidente Mike Pence que responda dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación de la legislación que le pide que movilice al gabinete para destituir a Trump en virtud de la vigésimo quinta enmienda.

“Como nuestra próxima medida, avanzaremos para llevar la legislación de juicio político a la Sala. La amenaza del presidente a Estados Unidos es urgente, y también lo será nuestra acción”, aseguró en un comunicado.

La Cámara de Representantes, podría votar sobre la impugnación el día de mañana, dijo a periodistas el líder de la mayoría de la Cámara, Steny Hoyer.

“Tenemos un presidente que la mayoría de nosotros cree que participó en el fomento de una insurrección y un ataque a este edificio y a la democracia, y que intenta subvertir el recuento de las elecciones presidenciales”, declaró Hoyer a la prensa.

Cuando la Cámara de Representantes se reunió el día de ayer 11 de enero, los republicanos bloquearon un esfuerzo por considerar inmediatamente una resolución que pedía al vicepresidente Mike Pence invocar la nunca usada vigésimo quinta enmienda de la Constitución de Estados Unidos para destituir a un presidente que no es apto.

“La Cámara de Representantes nunca debe adoptar una resolución que exija la remoción de un presidente debidamente elegido, sin audiencias, debates o votos registrados”, dijo el representante republicano Alex Mooney, quien planteó la objeción.

Twitter pierde 5,000 mdd de valor tras suspender la cuenta de Trump

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

IMSS Querétaro participa en Simulacro Nacional

Trabajadores, personal médico y usuarios del IMSS Querétaro se sumaron al Simulacro Nacional 2024 con motivo del aniversario de los sismos de 1985 y 2017

Intel escinde su negocio de fundición y se une a Amazon para fabricar chips de IA

Intel anunció una reestructuración de su negocio, separando su división de fundición en una entidad independiente; además, reveló que se unirá a Amazon para...

Cuando ya no eres tú

Más leído