Desde el 24 de diciembre de 2020, el Gobierno de México ha aplicado 192 mil 567 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra COVID-19 a personal de salud de la primera línea de batalla contra la pandemia
El Gobierno de Mexico ha suministrado 192 mil 567 vacunas de Pfizer contra COVID-19 a médicos, enfermeras y personal hospitalario que atienden a personas que padecen esta enfermedad. Tan sólo este miércoles 13 de enero, con el inicio de la vacunación masiva en los hospitales del país, se aplicaron 94 mil 395 dosis en la fase expansiva.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, presentó el informe de avance del programa nacional de vacunación COVID-19.
Destacó que durante el primer día de vacunación masiva se presentaron algunos inconvenientes, como fallas intermitentes en el sistema de información que utilizan las brigadas. Precisó que al término de la jornada diaria de vacunación se tiene que levantar un acta circunstanciada sobre lo ocurrido en cada hospital COVID-19.
Hoy se vacunaron 94,395 trabajadores de la salud como parte de la fase expansiva del Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2. 1/3 pic.twitter.com/iYi4oQ9oyS
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 14, 2021
Mencionó que el sistema de vacunación COVID-19 está activado únicamente para las personas que previamente fueron registradas, por lo que no será posible que personas externas al personal médico puedan acceder -por ahora- a la vacunación.
El funcionario destacó que quienes ya fueron invitados a la inmunización, recibirán un código QR al momento de registrar sus datos, mismo que deberán presentar en la cédula de vacunación.
Hugo López-Gatell también informó que las personas que recibieron a partir del 24 de diciembre la primera dosis de la vacuna de Pfizer, ya fueron llamadas para aplicarse la segunda muestra en el mismo sitio donde recibieron la primera.