Cherpin murió a consecuencia de las heridas que sufrió en su caída durante la séptima etapa del Dakar
El piloto francés Pierre Cherpin, competidor del Rally Dakar, murió la noche del jueves cuando era trasladado en avión desde Yidda a Lille, Francia, cuatro días después de su accidente durante la séptima etapa de la competencia, de Ha’il a Sakaka.
La noticia fue confirmada por la propia organización del Rally Dakar.
PIERRE CHERPIN PASSED AWAY
During his transfer by medical plane, Pierre Cherpin died on Jan 14th from injuries caused by his fall during the 7th stage.
The Dakar caravan would like to extend its sincere condolences to his family, relatives & friends.https://t.co/ccJ4ctOU9D pic.twitter.com/zxQ9o49ENG
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2021
El francés de 52 años quedó inconsciente tras el accidente y el reporte médico reveló un “grave golpe en la cabeza”, por lo que fue sometido a una cirugía en Sakaka y a un coma inducido antes de ser trasladado vía aérea a un hospital en Yidda, informaron los organizadores.
El accidente se produjo alrededor de las 13 horas del pasado 10 de enero en el kilómetro 178 de la jornada –primera parte de la etapa maratón– que unía entre Ha’il y Sakaka. Fue socorrido por otros pilotos antes de ser trasladado a un hospital de Sakaka (Arabia Saudita) en el helicóptero sanitario de la organización.
“Toda la caravana de Dakar ofrece sus sinceras condolencias a su familia, parientes y amigos”, señaló la carrera en un comunicado.
Cherpin se colocó en el lugar 77 de la tabla general después de seis etapas. Esta era su cuarta participación en el Rally de Dakar.
Desde 1979 hasta el presente, esta competencia registró la muerte de 72 personas a raíz de este certamen entre los involucrados directamente, hasta espectadores o periodistas. En 2020 dos pilotos murieron luego de cinco años sin accidentes fatales.