Al respecto, la farmacéutica estadounidense Pfizer, señaló que este de tipo de propuestas primero requieren la autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, preguntó el lunes al presidente ejecutivo de Pfizer Inc , Albert Bourla, si el estado puede comprar directamente dosis de la vacuna anti-Covid-19 a la farmacéutica estadounidense.
Sin embargo, Pfizer dijo a Reuters que este de tipo de propuestas primero requieren la autorización del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
“Con las hospitalizaciones y muertes que están aumentando en todo el país este invierno (boreal), estamos en una carrera con el virus y perderemos a menos que incrementemos dramáticamente el número de dosis que los neoyorquinos están recibiendo”, dijo Cuomo en una carta enviada al jefe de Pfizer.
“Después de que yo mismo y otros siete gobernadores pedimos al gobierno del presidente Donald Trump que libere más dosis, el secretario de Salud Alex Azar dijo que la ayuda estaba en camino. A la fecha, sin embargo, el gobierno federal no ha actuado con base a esa promesa”, declaró.
Cuomo dijo que estaba apelando a Pfizer directamente ya que la compañía “no estaba sujeta a compromisos” que otra farmacéutica, Moderna Inc, sí asumió como parte de la Operación Warp Speed, el programa del gobierno de Estados Unidos para distribuir vacunas contra el Covid-19.