El presidente aseguró que está en proceso de entrega el pago del primer bimestre y solo están pendientes de recibir sus recursos los beneficiarios que no tienen tarjeta bancaria
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina en Palacio Nacioal, que las becas “Benito Juárez” presentaron demoras en las entregas, pero que están próximas a actualizarse e incluso se entregarán los beneficios por adelantado con la finalidad de no darlos durante el proceso electoral.
Aseguró que está en proceso de entrega el pago del primer bimestre y solo están pendientes de recibir sus recursos los beneficiarios que no tienen tarjeta bancaria. Además, reconoció que las becas para estudiantes están retrasadas en el pago.
“Para el próximo se va a dar dos bimestres porque no se puede entregar durante el periodo electoral, entonces se van a entregar dos bimestres”, aseguró.
Ante la denuncia de irregularidades en el otorgamiento de estas becas en Tabasco, el mandatario federal aseguró que se investigará cualquier presunto acto de corrupción y, de ser comprobado, se sancionarán a los responsables.
“Ya no se permite la corrupción. Ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subsidios, chayotes”, aseveró.
Mencionó que 5 millones de adultos mayores, a quienes se les otorga sus apoyos en tarjetas bancarias, ya recibieron sus pensiones correspondientes a las del primer bimestre del 2021; y restan 3 millones.