Tras el contagio de COVID-19 del presidente López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio negativo a las pruebas tanto PCR como de antígenos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que dio negativo a dos pruebas de COVID-19, tras haber estado en contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó el domingo pasado que se contagió de esta enfermedad.
“Tanto la prueba rápida como la prueba PCR resultaron negativas. Yo, en este momento, por ese elemento diagnóstico, sé que tengo ya una probabilidad muy baja de estar contagiado; sin embargo, es conveniente que yo o cualquier otra persona con una situación como la mía, permanezca hasta el viernes en resguardo”, dijo el funcionario en la conferencia vespertina, a la cual tuvo que participar vía remota debido a que se mantiene en confinamiento.
En tanto, reiteró que López Obrador, está “evolucionando bien”, que se mantiene con síntomas menores y ha mostrado “buen humor”.
Los resultados de mis pruebas, de antígeno y PCR, resultaron negativas al virus SARS-CoV-2. Mi probabilidad de contagio es baja, sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 27, 2021
“El presidente está evolucionando bien. Y ha permanecido prácticamente igual, son síntomas mínimos, en su momento tuvo febrícula y no tiene otros síntomas. Al principio, entiendo el domingo, había tenido un poco de dolor de cabeza”, dijo el subsecretario a preguntas de la prensa.
El subsecretario explicó que se sigue dando seguimiento a quienes han sido considerados contactos del mandatario federal y corren algún riesgo de resultar contagiados.
Cabe recordar que el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmaron el lunes que también dieron negativo a COVID-19 tras realizarse la prueba PCR.
López Obrador acudió el fin de semana a diversos actos públicos en Nuevo León y San Luis Potosí.