Francisco Domínguez señaló que con esta obra se sientan las bases de política pública para delinear el aumento en la capacidad instalada de energías sostenibles
El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién supervisó los avances del Parque Eólico San Pedro, ubicado en el municipio de Huimilpan, el cual ha generado 400 empleos directos y 800 indirectos.
Durante el recorrido, el mandatario estatal afirmó que Querétaro se ha trazado como un objetivo para los próximos años ser líder en la descarbonización energética de la región, pues “desde la copresidencia de la #Under2Coalition tenemos el compromiso firme de trabajar en una estrategia global con más de 200 gobiernos de todo el mundo”.
Agregó que en la actual administración se sientan las bases de política pública para delinear el aumento en la capacidad instalada de energías sostenibles, con lo que la entidad hará una aportación importante al cumplimiento del Acuerdo de París.
La descarbonización de la economía requiere del apoyo decidido a proyectos de este tipo que, además, ayudan a abastecer la demanda de energía del estado.
El complejo, que tendrá una inversión de 56 millones de dólares, generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región, produciendo hasta 30 megawatts mediante la instalación de 15 aerogeneradores.
La empresa a cargo de la ejecución, ElawanEnergy, tiene como prioridad la preservación del medio ambiente, por lo cual se han reforestado 40 hectáreas en la zona.
Asimismo cuenta con un programa de empleo local, con lo que se promueve la mano de obra para los habitantes de comunidades aledañas.