Apple Pay es un sistema de pagos móvil, que combina las transacciones con unas soluciones técnicas muy interesantes: NFC, Touch ID, Passbook, todos funcionan juntos para darte una experiencia de compra cómoda y segura
A 7 años de haber lanzado su servicio en Estados Unidos, Apple habilitó este martes su plataforma de pagos Apple Pay en México, donde será compatible con tarjetas de crédito y débito emitidas por American Express y Mastercard, con bancos como Citibanamex, Banorte y próximamente Inbursa.
Pero ¿Es seguro pagar con la plataforma?
La respuesta es sí.
De acuerdo con la empresa, toda compra realizada requiere una autenticación por medio de Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, así como un código de seguridad dinámico único generado en el momento.
Es incluso más seguro que las tarjetas físicas convencionales, por lo que aquí te detallamos algunas de sus ventajas:
- Apple Pay requiere un método de autenticación biométrico para completar cualquier transacción. Este sistema es más seguro que la firma o el código PIN de las tarjetas bancarias.
- Al pagar con Apple Pay, el comerciante no tiene forma de conocer los datos de tu tarjeta. La plataforma genera una serie de números virtuales que encubren la información real de la misma y protegen al comprador de posibles fraudes.
- En caso de pérdida, puedes entrar en el portal web de Apple y eliminar remotamente las tarjetas bancarias de cualquier dispositivo.
- La información de Apple Pay está cifrada y, como también ocurre con otros servicios de la compañía, Apple no almacena ni monitoriza tus transacciones bancarias.
Además, Apple precisó que al agregar una tarjeta, este número no queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de la compañía, ya que se asigna un número de cuenta al dispositivo que queda cifrado y almacenado de forma segura en el Secure Element.
“Apple no guarda información sobre las compras que luego podrían ser vinculadas al cliente. Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta. Si el cliente pierde su iPhone o se lo roban, puede usar la funcionalidad Buscar Mi iPhone para suspender rápidamente los pagos desde ese dispositivo”.
Con lo anterior, todo indica que Apple ha cubierto todas las bases para garantizar que el sistema de pagos móviles Apple Pay sea no sólo rápido y eficiente, sino también seguro.