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martes, febrero 25, 2025
    NACIONALMexicanos confían más en empresas que en gobierno: Barómetro Edelman 2021

    Mexicanos confían más en empresas que en gobierno: Barómetro Edelman 2021

    De acuerdo con el Barómetro Edelman 2021, las empresas son las instituciones que generan mayor confianza entre los mexicanos; y le siguen las ONG, los medios de comunicación y el gobierno

    Las empresas en México han mantenido un nivel positivo de confianza del 71 por ciento, siendo las instituciones que registraron menor volátil durante el último año, sumando un punto con respecto al informe previo del Barómetro de Confianza de Edelman que monitorea los niveles de confianza de la población en cuatro instituciones: gobierno, empresas, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación.

    El Barómetro de Confianza 2021 de la agencia global de comunicación y de relaciones públicas revela que en México las personas consideran a las empresas como la única institución competente y ética, incluso 40 puntos por encima del gobierno.

    De los mexicanos encuestados por la agencia, 74 por ciento confía en que el director ejecutivo de la empresa en donde laboran pueda encontrar una solución a los “problemas más urgentes”, a diferencia del 29 por ciento de los mexicanos que reporta confiar en que los líderes gubernamentales hagan lo correcto en momentos de crisis.

    Se publicaron los resultados para México del Barómetro de Confianza Edelman 2021. Foto: Especial
    Se publicaron los resultados para México del Barómetro de Confianza Edelman 2021. Foto: Especial

    El capítulo para México del Edelman Trust Barometer 2021 detalla que el 72 por ciento de los encuestados está de acuerdo en que los empresarios “intervengan cuando el gobierno no puede arreglar los problemas sociales”, implementando acciones para generar cambios sin esperar a que el gobierno los imponga.

    Los mexicanos tienen altas expectativas en que los empresarios adopten un papel de líderes en temas sociales implementando acciones que impacten directamente en beneficio del bienestar de los empleados y la confianza. Pero de igual manera, revela el reporte, una de cada dos personas considera que los directores ejecutivos (CEO) deben responsabilizarse de sus acciones y rendir cuentas al público, no sólo ante sus accionistas.

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