La Lotería Nacional lanzó un billete con una fotografía de la Pirámide de El Pueblito, ubicada en el municipio de Corregidora, como parte del Sorteo Superior 2678
La zona arqueológica de “El Cerrito”, lo que fuera el centro ceremonial tolteca más grande en el norte de Mesoamérica, fue incluida en un billete de la Lotería Nacional que se develará el próximo miércoles 24 de marzo a las 11 de la mañana, y será el viernes 26 de marzo cuando se realice el Sorteo Superior 2678.
La Pirámide de El Pueblito fue seleccionada entre las diferentes zonas arqueológicas que tiene el estado de Querétaro, por lo cual este billete representa un motivo de orgullo para los habitantes del municipio de Corregidora, al portar uno de los elementos más representativos de la identidad de la localidad, y que pueden conservar como recuerdo.
El billete, cuya fotografía estuvo a cargo de Ramiro Valencia y muestra una vista aérea de la Pirámide de El Pueblito, se da gracias a una alianza entre la Lotería Nacional con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la finalidad de difundir 32 riquezas arqueológicas de México, además de representar un esfuerzo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, para promover los puntos atractivos de la entidad federativa.
La develación del billete será transmitida en vivo a través del perfil de Facebook del INAH e INAH TV.
Este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.
De igual manera, en el portal de internet de la Lotería Nacional, se ha dedicado un artículo acerca de la zona arqueológica de “El Cerrito”, donde se detalla información histórica de la Pirámide de El Pueblito, desde el origen de su nombre hasta características del sitio.
Actualmente, tanto la zona arqueológica como el Museo de Sitio, que consta de cuatro áreas expositivas se tratan temas como el origen mítico de los toltecas y sus centros ceremoniales, se encuentran cerrados por temas de pandemia y no reciben visitantes.