El Instituto Gamaleya, que diseñó el inoculante Sputnik V, remarcó que “la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”
El Instituto Gamaleya, organismo del Ministerio de Sanidad de Rusia que diseñó la vacuna Sputnik V, transmitió este sábado su deseo de pronta recuperación al presidente argentino Alberto Fernández, tras conocerse que tiene coronavirus.
“Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene 91.6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves”, escribió el Centro en su cuenta de Twitter.
Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo.
— Alberto Fernández (@alferdez) April 3, 2021
“¡Le deseamos una rápida recuperación!”, concluyó el mensaje del organismo para el Presidente argentino que fue vacunado con este fármaco en el mes de enero y en un test rápido dio positivo el fin de semana.
Fernández, que cumplió este viernes 62 años y ya había sido vacunado contra la Covid-19 con las dos dosis, confirmó en sus redes sociales que dio positivo en un test de antígenos, y está a la espera de recibir el resultado de la prueba del PCR.
“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.
“Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal”, remarcó Fernández, quien el 21 de enero pasado recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y el 11 de febrero fue inoculado con la segunda.
Aunque los estudios muestran una alta efectividad del fármaco ruso, el primero en ser registrado a nivel mundial, en la propia Rusia se han dado casos de contagios en personas inoculadas.