Siria informó que 4 soldados resultaron heridos como consecuencia del más reciente bombardeo con misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel contra la ciudad de Damasco, capital del país árabe
Durante las primeras horas del jueves 8 de abril (hora local de Oriente Próximo), las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron un ataque con misiles sobre la ciudad de Damasco, capital de Siria; informó la agencia oficial de noticias del país árabe SANA.
Según la agencia oficial siria de noticias, la nación judía lanzó dicho ataque desde los Altos del Golán, zona ocupada por Israel desde la Guerra de los Seis Dias en 1967, y El Líbano.
“Varios misiles israelíes han sido interceptados”, reportó SANA mediante su cuenta de Twitter.
Fuente militar: A las 12:56 am de este jueves, el enemigo israelí perpetró agresión con ráfagas de misiles desde territorio libanés contra puntos en las cercanías de Damasco. La agresión causó lesiones a cuatro soldados, además de pérdidas materiales.https://t.co/uKEY3yYSni pic.twitter.com/Z7mRciZFeM
— Agencia siria SANA (@SanaAgencia) April 7, 2021
Asimismo, dio a conocer que el bombardeo con misiles israelíes dejó heridos a cuatro soldados sirios y provocó diferentes daños materiales en la ciudad de Damasco y sus alrededores.
“Uno de los misiles sirios persiguió a un avión de combate israelí en la zona fronteriza y se escuchó su sonido en todo el sur de El Líbano”, agregó SANA.
Israel y Siria son considerados enemigos históricos desde la creación del país hebreo en 1948 y la expulsión de refugiados palestinos; durante los últimos años, la nación judía ha lanzado diferentes ataques contra posiciones iraníes en territorio sirio.