Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró este viernes que el órgano de justicia analizará las impugnaciones que se presenten después de la publicación de la Reforma Judicial
El ministro Arturo Zaldívar reiteró que no participó en la reforma que extiende por dos años su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) e indicó que en caso de ser impugnada esta ampliación, estará atento a lo que determine el tribunal constitucional.
Les comparto mi posición sobre la reforma al #PJF que acaba de ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/YxUqkrVjId
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 23, 2021
A través de su cuenta de Twitter, el ministro Arturo Zaldívar emitió su posicionamiento sobre la reforma al Poder Judicial tras ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Unión.
“Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del CJF por el periodo para el cual fui electo”, aseguró.
“Tal como lo aclaró el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) el mismo día de la discusión y aprobación del transitorio por parte del Senado, en este órgano colegiado no participamos en su elaboración. Su inclusión y aprobación fue resultado del Poder Legislativo”, apuntó.