El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la decisión tomada por un juez federal para ordenar la liberación del narcotraficante Héctor “El Güero” Palma
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes durante su conferencia matutina, en esta ocasión desde el estado de Quintana Roo, que de no haberle informado sobre la decisión de un juez federal de liberar a Héctor Luis “El Güero” Palma, este habría salido en libertad este fin de semana.
“No se puede emitir una orden para liberar a un recluso acusado de delincuencia organizada un sábado, en la madrugada. Eso coloquialmente se conoce como ‘sabadazo’”, acusó.
El mandatario mexicanos señaló que de no haber pedido un plazo de 48 horas más para la liberación de “El Güero” Palma y en caso de que se encuentren nuevas acusaciones, la libertad del recluso pondría al gobierno mexicano “bajo sospecha”.
“Van a transcurrir estos dos días, lunes y martes, por eso lo estoy dando a conocer para que las autoridades municipales, estatales, federales, los poderes del gobierno de México, agencias internacionales, expresen, manifiesten si existe algún elemento, denuncia, proceso de extradición en curso, si no es así se procederá de acuerdo a la resolución del juez del Poder Judicial”, detalló.