José Luis Aguilera explicó que primero dará contestación a la notificación que le dejaron pegada en la puerta de las oficinas del CDE en San Pedrito Peñuelas en donde le hacen del conocimiento que la Comisión Permanente Nacional determinó expulsarlo del partido y quitarle los derechos como militante
Si la Comisión Nacional de Legalidad y Justicia del Partido Fuerza por México ratifica la expulsión y destitución de José Luis Aguilera Ortiz como presidente de ese instituto político en Querétaro, este podría recurrir al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) al considerar que fueron violados sus derechos políticos como ciudadano.
Explicó que primero dará contestación a la notificación que le dejaron pegada en la puerta de las oficinas del Comité Directivo Estatal en San Pedrito Peñuelas en donde le hacen del conocimiento que la Comisión Permanente Nacional determinó expulsarlo del partido y quitarle los derechos como militante.
“Si la Comisión Nacional de Legalidad y Justicia confirma lo que se está resolviendo puedo recurrir a la sala electoral local (TEEQ) y después a la sala superior (Monterrey) entonces esto se llevará un año o año y medio, pero no tengo ningún interés de permanecer en el partido después del 7 de junio”.
“El 7 de junio yo les entrego la cruz que los estará enterrando por el proceso electoral el 6 de junio (…) Fuerza por México va a perder el registro y este señor Juan Carlos Martínez si saca el 1 por ciento de los votos será mucho porque a nivel local no levanta y yo le echaré la última tierra el 7 de junio; no solo en Querétaro perderán el registro, sino en 14 estados de la República en donde hay más de 650 juicios presentados en contra de Fuerza por México”.
Enfatizó que hasta el momento no ha sido notificado de esta determinación. Detalló que uno de los motivos por lo que lo destituyen como presidente es porque supuestamente está apoyando al candidato a la gubernatura de otro instituto político.
“Dicen que he atacado al candidato a gobernador, pero si yo no estoy de acuerdo con él no creo que sea un ataque y también suponen que apoyo a otro candidato de otro partido político y si tienen alguna prueba documentada la esperaré porque no estoy obligado como ciudadano a apoyar un candidato que no representa a las y los queretanos”.
El pasado martes 4 de mayo, la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza por México informó -mediante un comunicado de prensa- acerca de la expulsión de José Luis Aguilera Ortiz; asimismo, dio a conocer su destitución de la dirigencia estatal en Querétaro de dicho partido político.