La FGR confirmó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos aportó información sobre presuntas irregularidades bancarias, transferencias ilegales y operaciones ilícitas vinculadas con el gobernador de Tamaulipas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó nuevos datos contra el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por posibles responsabilidades penales relacionadas con empresas comerciales, desarrolladoras e industriales; informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El organismo constitucional autónomo recibió de la Unión Americana información sobre posibles irregularidades bancarias, transferencias ilegales y operaciones ilícitas en las que estaría implicado el mandatario estatal tamaulipeco, Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”.
Asimismo, detalló que los elementos aportados por las autoridades estadounidenses serán integradas a la carpeta de investigación contra el político panista.
#FGRInforma Se recibió información del Departamento de Justicia de EU, sobre posibles responsabilidades penales de Francisco J. “G”, Ismael “G”, José Manuel “G”, José Ramón “C” y empresas, vinculadas con operaciones bancarias ilícitas; serán investigadas https://t.co/JexwUzqigh pic.twitter.com/k338pz6EfI
— FGR México (@FGRMexico) May 11, 2021
“La misma, se conformará con las diligencias que deban de hacer tanto la FGR, como las autoridades hacendarias respectivas, para establecer con toda precisión las posibles responsabilidades penales que procedan en este caso”, puntualizó la FGR.
El 30 de abril, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó el desafuero de García Cabeza de Vaca debido a acusaciones por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.