Arturo Maximiliano García Pérez, candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, propuso actualizar los planes hidráulicos y atlas de riesgos para evitar afectaciones por las lluvias
Arturo Maximiliano García Pérez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró durante un encuentro con integrantes del Club de Industriales que para evitar afectaciones como las que se vivieron por la lluvia que azotó el martes pasado se requieren estudios y actualizaciones de los planes hidráulicos y de los atlas de riesgo.
“Se notó la ausencia de obras pluviales y de control en las partes altas del municipio y seguramente tampoco hay un trabajo de mantenimiento en la infraestructura de las partes bajas; es necesario revisar los cambios de uso de suelo, actualizar los atlas de riesgo y los planes hidráulicos porque cada año aumentan los escurrimientos, volúmenes y la fuerza del agua (…) se ve la falta de inversión de este tipo de infraestructura y de actualización de los planes porque eso es lo que me parece que pudo haber evitado ese tipo de situaciones”.
Tras las afectaciones que se registraron por la lluvia de la tarde del martes pasado en la zona norte de la ciudad de Querétaro, García Pérez recordó que en 2019 se le advirtió a la administración en turno sobre una inundación similar, pero al parecer todo quedó en una intención de hacer algo porque no se ejecutó nada.
Vamos a demostrar que Querétaro puede más, sin miedo al cambio, con esperanza y capacidad. Vamos juntos a construir el Querétaro del mañana. #QuerétaroPuedeMás
Publicado por Arturo Maximiliano García en Miércoles, 12 de mayo de 2021
“Yo haría el llamado para que ciudadanos y gobierno trabajen de la mano, me parece que en buena medida también tiene que ver con el actuar de los ciudadanos; por eso los invito a hacer conciencia para que no tiren basura en la calle ni en los drenes. Me ha tocado ver muebles, animales muertos y todo tipo de basura y residuos que son arrojados a los drenes”.
Lamentó que derivado de la lluvia torrencial varias familias hayan resultado afectadas en su patrimonio, sobre todo porque actualmente los queretanos están atravesando una crisis compleja por la pandemia y no solo sanitaria, sino también económica.
Aseguró que en caso de ganar las elecciones destinará una partida especial para apoyar a los queretanos que resulten afectados por los fenómenos naturales, sin embargo, consideró que es mejor apostarle a acciones que prevengan este tipo de situaciones.