La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que las clases presenciales se reanudarán el 7 de junio próximo en las escuelas de la capital del país
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que para junio próximo la capital del país se encontrará en el color verde del semáforo epidemiológico.
La mandataria capitalina explicó que de acuerdo con los indicadores actuales sanitarios por COVID-19, tanto en materia de contagios como en hospitalizaciones, se prevé que la capital dejará de estar en semáforo amarillo en los próximos días.
Este anuncio deriva después de que esta mañana se comunicara que las clases escolares se retomarán el 7 junio próximo de manera presencial.
“Sí, es muy probable que lleguemos al semáforo verde; todos los indicadores siguen a la baja (…) Es muy probable que regresemos al verde, todo indica que para entonces estaremos en verde, sin problema”, indicó.
Hoy informamos que en la Ciudad de México, en coordinación con la @SEP_mx, el regreso a clases presenciales será el 7 junio de manera voluntaria, segura, escalonada y con vigilancia epidemiológica, una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación de todo el personal educativo.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 19, 2021
Sheinbaum Pardo también descartó que se genere algún riesgo por el retorno a las actividades escolares en junio, debido a que en ese mes 50 por ciento de la población capitalina ya estará vacunada.
“Entonces, estamos hablando de un porcentaje de casi 50% de la población en la ciudad que va a estar vacunada, en el caso de 50 a 59 años con su primera dosis nada más”, reiteró.