Fidencio López Plaza señaló que la política, en el sentido amplio, se ejerce buscando el bien común y esta es tarea de todos, también de los sacerdotes
Ante las próximas elecciones del 6 de junio -en las que se renovarán la gubernatura, los 18 Ayuntamientos, así como la Cámara de Diputados federal y el Congreso local- el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, exhortó a los católicos a orar, discernir, elegir y a votar.
A través de la circular 17/2021, firmada por el obispo, se detalló que el llamado a orar es para saber discernir; la petición de discernir tiene el propósito de saber a quién elegir; la solicitud de elegir es para saber por quién votar; mientras que el exhorto a votar es con el objetivo de hacer crecer y madurar la democracia.
“La política, en el sentido amplio, se ejerce buscando el bien común y esta es tarea de todos, también de los sacerdotes; la política, en el sentido estricto, se realiza participando organizadamente por el poder, esta tarea es de los partidos, no así de los sacerdotes. (…) Este es el gran desafío: La unidad en la diversidad. Asumir que el todo es superior a la parte y la unidad es superior al conflicto”, señala la circular, que en rueda de prensa fue leída por el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
En otros temas, al dar lectura a un comunicado de Ángeles Rodando, el sacerdote informó que la 5ª Peregrinación Motorizada San Junípero, Querétaro-Landa, se pospuso por la situación sanitaria generada por Covid-19. Agregó que la determinación fue tomada para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.
El presidente de la columna, Edgar Hernán Jaime Rangel, puntualizó que en los próximos días se dará a conocer si se realiza una peregrinación virtual. Recordó que el año pasado participaron hasta 400 personas.
Sobre el año jubilar por el 75 aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de El Pueblito, Martín Lara adelantó que el 17 de octubre será la misa solemne, que presidirá el Nuncio Apostólico en México, Franco Coppola. El ministro provincial, Fray Flavio Chávez García, dijo que es posible que la misa se realice en el estadio Olímpico.