El presidente consideró que la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México por parte del gobierno de Estados Unidos “no es tan grave”, porque “las líneas aéreas nacionales tienen en el mercado interno bastante demanda”
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “no es tan grave” la degradación en la calificación de la seguridad aérea de México a Categoría 2, emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus sigla en inglés) de Estados Unidos, por razones de estándares de seguridad.
En conferencia matutina dijo que confía en que cuando las aerolíneas mexicanas pretendan ampliar sus rutas internacionales, ya se haya revertido esa calificación. Sin embargo, lamentó que haya “países que se sienten gobiernos del mundo”.
Recordó que, pese a la pandemia, las aerolíneas nacionales están recuperando “vuelos, viajes en avión y ahora con la quiebra de Interjet hay más demanda no van a tener las líneas nacionales ningún problema, no les afecta”, insistió.
Este miércoles, el gobierno de México se reunió con altos directivos de las aerolíneas comerciales del país para definir una estrategia con el fin de recuperar en el corto plazo la categoría 1 en materia de seguridad aérea, tras la rebaja de su calificación hecha por Estados Unidos.
El martes, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos rebajó la calificación de México a categoría 2, un grado que comparte con países como Venezuela, República Dominicana, Pakistán y Bangladesh.
Canaero pide medidas por degradación de México en seguridad aérea