La Cofepris aprobó el uso de emergencia en México de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 (de una sola dosis y desarrollada por la empresa farmacéutica belga Janssen-Cilag)
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización para uso de emergencia en México de la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 (Ad26.CoV2.S), la cual fue solicitada por la empresa farmacéutica belga Janssen-Cilag.
“Esta autorización de uso de emergencia certifica que la vacuna cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada”, destacó la dependencia federal por medio de un comunicado de prensa.
Cofepris emite autorización para uso de emergencia a vacuna contra COVID-19 Ad26.CoV2.S de Janssen (Johnson & Johnson)
👉 https://t.co/HvMVWKfli3 pic.twitter.com/WBOcdroegJ— COFEPRIS (@COFEPRIS) May 27, 2021
Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris emitió una opinión favorable de manera unánime para dicho biológico contra el coronavirus SARS-CoV-2.
“Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces”, puntualizó el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter.
Además de la dictaminación por personal de @Cofepris fue analizada por expertas y expertos del Comité de Moléculas Nuevas, quienes emitieron una opinión favorable unánime. Siempre es una buena noticia contar con más autorizaciones de vacunas seguras, de calidad y eficaces. 2/2
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 27, 2021
Fue el pasado 7 de mayo, cuando el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris determinó que la vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19 es de calidad, segura y eficaz para prevenir dicha enfermedad.
“La farmacéutica Janssen-Cilag, S.A. de C.V., presentó a la Cofepris, a través de la Comisión de Autorización Sanitaria, la información de la vacuna con el propósito de que fuera evaluada y dictaminada para obtener la autorización para uso de emergencia”, agregó la dependencia federal.