El pasado viernes, la Unión Europea aprobó destinar un total de 18.5 millones de euros para apoyar con ayuda humanitaria tanto a México como a los países centroamericanos
La Unión Europea (UE) anunció el pasado viernes que destinará 18.5 millones de euros (22.5 millones de dólares) en concepto de ayuda humanitaria a América Central y México.
En el marco del “Evento de Solidaridad hacia los desplazados forzados y las comunidades que los acogen en Centroamérica y México”, la Comisión Europea detalló que del importe total, 12 millones de euros (14.5 millones de dólares) se destinarán al financiamiento humanitario para América Central y alrededor de 6.5 millones de euros (8 millones de dólares) cubrirán la ayuda al desarrollo.
De lo que corresponde al financiamiento humanitario se destinarán 4 millones de euros (casi 5 millones de dólares) para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la violencia, incluidos los desplazamientos; mientras que un millón de euros contribuirá a hacer frente a la inseguridad alimentaria; 3 millones de euros serán para la educación en situaciones de emergencia, y los 4 millones de euros restantes (casi 5 millones de dólares) se destinarán a actividades de preparación ante catástrofes.
“La UE reafirma su compromiso de apoyar a los ciudadanos de América Cenral y México. Este financiamiento hará frente a las necesidades más urgentes de las personas desplazadas y también facilitará ayuda de emergencia para paliar la inseguridad alimentaria en la región”, declaró Janez Lenarčič, comisario de Gestión de Crisis.
Desde 1994, la UE ha asignado 313.5 millones de dólares en ayuda humanitaria a América Central y México.
La UE es el primer donante de México.