La excandidata de Morena a la gubernatura del estado de Querétaro, Celia Maya García, confirmó que no impugnará los resultados de la jornada electoral del pasado 6 de junio
Celia Maya García, excandidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de Querétaro, confirmó que no impugnará la elección ni los resultados del 6 de junio, ni tampoco será un obstáculo para el relevo pacífico de las instituciones.
“Las pruebas con las que cuento, a nuestro juicio, no son suficientes para reclamar la nulidad de la elección por tanto no se impugnará (…); no puedo extender un reconocimiento a mi opositor cuando la elección no fue limpia, transparente ni equitativa, pero respetaré el mandato de los queretanos a pesar de los vicios en la conformación de la voluntad popular y no seré un obstáculo para un relevo pacífico de las instituciones”.
Sin embargo, adelantó que presentará una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) para que investigue lo que Morena le pondrá a disposición y establezcan si hay alguna responsabilidad o no.
En la que anunció sería su última rueda de prensa, Maya García reconoció que al interior de Morena se tomarán las acciones correspondientes para fijar una postura respecto a quienes prefirieron aliarse a los adversarios antes que a sus candidatos.
“Es importante señalar lo que ocurrió a interior del partido; la campaña que encabecé se llevó en un contexto de pulverización de poder interno de mi partido que no dio un mensaje de unidad y voz única ante los electores queretanos, el asambleísmo, el racionalismo y el personalismo dominaron el proceso interno de nominación de candidatos y cuestionaron el procedimiento de elección que dividió al partido”.
Advirtió que Morena será una oposición propositiva porque como militantes tienen un compromiso con la democracia y estabilidad de Querétaro.
“A mis adversarios les digo que quedo abierta al diálogo público, sin dobleces ni ambigüedades; diferimos en proyectos, pero deseamos lo mejor para Querétaro. Gracias a todas y todos, no soy mujer de rencores ni de obsesiones de poder, siempre veo hacia adelante; soy una demócrata que define sus convicciones dentro de la política y lo seguiré haciendo”.