De acuerdo con el reporte, cuyo corte informativo es al 15 de junio a las 21 horas, refiere que el promedio de la hospitalización a siete días se ubica en 4.6 por ciento; tan solo del lunes al martes, expone, pasó de cuatro a tres por ciento
La positividad semanal de Covid-19 en el estado de Querétaro disminuyó 6.5 puntos porcentuales, al pasar de 12.1 por ciento la semana previa, a 5.6 por ciento en la actual, se dio a conocer en las métricas del comportamiento del coronavirus, elaboradas por el Instituto Mundial de Organización, a partir de datos proporcionados por la Secretaría de Salud estatal.
De acuerdo con la gráfica publicada en las redes sociales y el micrositio Covid-19 de gobierno del estado, el dato de la positividad, es decir, de la cantidad de pruebas que resultan positivas al virus SARS-CoV-2, es uno de los indicadores más importantes y, en este, se ha logrado llegar a los niveles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere como rangos para el control.
“Hoy alcanzamos una positividad de 5.6 por ciento y bajamos -14 activos para situarnos en 85, cada vez más lejos de los 100. La positividad es muy importante y hemos logrado los niveles que la OMS sugiere como rangos de control. Nos encontramos en un punto crítico donde tus decisiones individuales son muy importantes para preservar el avance obtenido”, se lee en un mensaje difundido en la página de Facebook del gobierno queretano, el cual acompaña a las métricas.
La publicación, cuyo corte informativo es al 15 de junio a las 21 horas, refiere que el promedio de la hospitalización a siete días se ubica en 4.6 por ciento; tan solo del lunes al martes, expone, pasó de cuatro a tres por ciento. En cuanto a la letalidad, las métricas indican que esta se ubica en 6.99 por ciento.
Sobre los municipios sin casos activos de Covid-19, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro informó que, hasta el martes, estos son: Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Peñamiller, Tolimán, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Huimilpan. En las nueve demarcaciones restantes, señaló en su informe diario, sí había casos activos de la enfermedad.