Betty y José Luis Ramírez tendrán actividad este fin de semana en Querétaro, ambos con la encomienda de impulsarse mutuamente a lo más alto del podio
Este fin de semana se disputará la segunda fecha de la Nascar México en el autódromo Eco Centro, en el cual verán acción los hermanos Betty y José Luis Ramírez; la primera hará su debut en las Trucks, luego de una larga carrera siendo la ‘spotter’ de su hermano.
“Estoy muy motivado de impulsar a mi hermana, va a ser una aventura diferente, pues que yo recuerde sí había hermanos que compartían la pista, pero no hermano y hermana parte del mismo equipo; además, ella es mi jefe de equipo y ahora yo voy a ser su jefe de equipo en las Trucks”, manifestó José Luis para “Códigoqro”.
Entre la experiencia de Betty se encuentra su participación en los karts, por lo que en esta primera oportunidad busca posicionarse en la categoría.
“(La forma de trabajo con José Luis) será muy similar, ya teníamos la dinámica de compartir el pit juntos; con esta dinámica cambia a que estemos más concentrado y sí, vamos a tener los tiempos apretados, pero los dos traemos la misma forma de pensar, de ser más eficientes y de cómo ayudarnos entre piloto y jefe de equipo”, afirmó la piloto.
Hasta el momento, Betty solo tendrá participación en algunas fechas, pero dijo que si se dan más oportunidades, las tomará para “promover que tienen un auto competitivo” y agregó: “Sin mi hermano no hubiera sido posible lograr esto. Ha sido un arduo trabajo, rompernos la cabeza, tener ese apoyo incondicional para funcionar como equipo”.
Por su parte, José Luis regresa a la categoría Peak, luego de que el año pasado, por la pandemia, solo pudo estar en algunas pistas y para esta temporada espera estar en al menos el 90 por ciento de las fechas.
“Estoy supercontento por lo que la carrera en Querétaro representa. La última vez aquí terminamos cuartos y calificamos primero. Es el regreso de Ramírez Racing después de un año de pandemia, volvemos a correr dando guerra para que no nos extrañen tanto”.
En cuanto a los nuevos autos, José Luis no ha podido probarlos, pero dijo que al menos en la pista queretana depende más del agarre mecánico que del aerodinámico, por lo que no será un factor decisivo.
“Es un excelente cambio por parte de la categoría, hace ver a los coches mucho más agresivos, pero también son bastante frágiles, por lo que nos va a obligar a mantenernos fuera del contacto”.
Finalmente, sobre lo que espera para este fin de semana detalló: “vamos a luchar y colocarnos lo más adelante posible, si logramos un sexto o un quinto en la carrera (de Betty) es como si hubiéramos ganado”.