Arturo Herrera Gutiérrez confirmó que la deuda generada por pasadas administraciones en el estado de Querétaro ha quedado saldada por el actual gobernador Francisco Domínguez Servién
El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo comunicación con el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien le informó que este lunes fueron liquidados los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal, con lo que Querétaro se convierte en una de las dos únicas entidades federativas del país con “deuda cero”.
A través de un hilo en su cuenta de Twitter, el funcionario federal recordó que cuando el mandatario estatal asumió el cargo, el Estado tenía una deuda de mil 144 millones de pesos, misma que durante su gestión se liquidó en su totalidad, así como los adeudos con proveedores.
Acabo de hablar con @PanchDominguez, gobernador de #Querétaro; me informó que hace una hora liquidaron los últimos 128 mdp de deuda estatal. Le dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas. pic.twitter.com/50ONjLkgCl
— Arturo Herrera Gutiérrez (@ArturoHerrera_G) June 28, 2021
Con lo anterior, Herrera destacó que la administración de Domínguez Servién dejará un amplio margen fiscal a su sucesor, “lo que es ejemplo de un manejo extraordinariamente prudente de las finanzas públicas”, señaló en la red social.
En retroalimentación, el mandatario estatal aseguró que el logro de este compromiso, hecho desde el inicio de su administración, “es resultado de una sociedad queretana que exige involucrándose y de un gobierno que hace, lo que tiene que hacer”.
En ese sentido, el gobernador pidió al secretario de Hacienda que informara al presidente Andrés Manuel López Obrador, “que en Querétaro tenemos deuda cero; compromiso que cumplimos con el país y, sobre todo, con las y los queretanos”.
Por la mañana, en llamada con @ArturoHerrera_G, le pedí informara al Presidente @lopezobrador_ que en Querétaro tenemos deuda cero; compromiso que cumplimos con el país y, sobre todo, con las y los queretanos. pic.twitter.com/zIxfyIi0MN
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 28, 2021
Este lunes, el gobernador Francisco Domínguez anunció que, sin detener obras, sin subir impuestos y atendiendo en todo momento la pandemia, está saldada al 100 por ciento la deuda bancaria, heredada de la administración anterior.
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”, afirmó.