El mandatario estatal electo, Mauricio Kuri González, reconoció el compromiso cumplido del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, de heredar una entidad con cero deuda y finanzas sanas para la nueva gestión que encabezará
El gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó al actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, por la liquidación de los últimos 128 millones de pesos de deuda estatal.
A través de sus redes sociales, Kuri González destacó que tendrá el privilegio de recibir un estado con cero deuda y finanzas sanas.
Felicito al gobernador @PanchDominguez. Tendré el privilegio de recibir un estado con 0 deuda y finanzas sanas. Tengan la certeza de que en la administración que iniciaremos, vamos a continuar con el mismo orden y compromiso que hoy ubica a #Querétaro como ejemplo nacional.
— Mauricio Kuri (@makugo) June 28, 2021
En ese tenor, el gobernador electo aseguró que la administración que está por encabezar, asumirá el mismo compromiso que el gobernador saliente, “que hoy ubica a Querétaro como ejemplo nacional”.
Este lunes, el gobernador Francisco Domínguez anunció que, sin detener obras, sin subir impuestos y atendiendo en todo momento la pandemia, está saldada al 100 por ciento la deuda bancaria heredada de la administración anterior, la cual ascendía a mil 144 millones de pesos.
Hoy, la deuda heredada a esta administración, por Mil 144 mdp, está pagada al 100%. Compromiso cumplido: somos uno de los dos únicos estados del país con deuda cero. #QroOrgulloDeMx pic.twitter.com/wBCMVOv6eP
— Pancho Domínguez (@PanchDominguez) June 28, 2021
“Lo hicimos sin detener el gasto en obras y acciones; lo hicimos asegurando cada peso requerido para la reconversión hospitalaria y cada una de las etapas de la pandemia, sin contratar deuda pública adicional y sin subir un solo peso de impuestos”.
Recordó que, desde el inicio de su gobierno, su compromiso fue el de crecer pensando en las generaciones de mañana, dándole un lugar prioritario a la salud, economía, seguridad, educación y el desarrollo integral de las familias queretanas, pensando en el presente y futuro del estado, colocando la dignidad de las personas en el centro de cada una de las decisiones.
“Hoy las finanzas públicas de Querétaro son sanas, así lo acreditan las autoridades federales y las empresas calificadoras”, subrayó al afirmar la siguiente administración no heredará deuda de la actual.