La semana pasada, su hermana Casandra había solicitado apoyo médico para salvarla, ya que de acuerdo con los especialistas sólo tenía 20 por ciento de probabilidad de seguir viva
María Fernanda “Polly” Olivares, una de las jóvenes que fue atropellada en Iztacalco, murió debido a la gravedad de sus lesiones, según informó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México; “se hizo todo lo humanamente posible”, aseguraron.
De acuerdo con las autoridades, la joven fue atendida por el mejor equipo médico de Xoco, reconocido a nivel nacional, con equipo de última generación, los mejores medicamentos y materiales disponibles.
El abogado de la familia, Óscar Miranda había explicado la semana pasada, que, dado que las lesiones que presentaba “Polly” estaban principalmente en la cabeza, requería la colaboración de neurólogos y neumólogos.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lamentó la muerte de la joven y envió sus condolencias a la familia; a la vez, anunció que buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, por parte de Diego “N”, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.
La #FGJCDMX lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos. pic.twitter.com/hQRNLxD4Hw
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) July 3, 2021
El 12 de junio jóvenes celebraban una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra, ubicada en la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco. En la reunión, Diego Armando “N” tuvo algunos conflictos con los asistentes de la fiesta, por lo que se iba a retirar del lugar, pero debido a que se encontraba en estado de ebriedad, Fernanda Cuadra le pidió que no manejara.
Al abordar su auto, el joven hizo una maniobra en reversa cuando Fernanda, Polly, y otras personas caminaban sobre la vialidad y posteriormente aceleró, atropellando a ambas mujeres.
La semana pasada, Fernanda Cuadra, la otra joven que fue atropellada por Diego Armando “N”, abandonó el Hospital Balbuena, en el que estuvo internada por más de 16 días luego de que recibiera el alta médica la tarde de ayer.