El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, fue penalizado en un par de ocasiones por maniobras ante Charles Leclerc (Ferrari) y finalizó en el sexto lugar del Gran Premio de Austria
El piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición en el Gran Premio de Austria, luego de recibir dos penalizaciones por maniobras ante Charles Leclerc (Ferrari).
Con el resultado el mexicano se mantiene en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, pero a solo tres puntos de diferencia de Lando Norris (McLaren), cuarto.
El mexicano salió desde la tercera posición en su Gran Premio 200 de la Fórmula 1, pero el resultado no fue el esperado al alejarse de los tres primeros. En el comienzo, Pérez se lanzó al ataque sobre Norris por la segunda posición, en el primer ataque no resultó debido a un Safety Car, luego del abandono de Esteban Ocon (Alpine).
En el reinicio, el mexicano volvió al ataque, pero el inglés lo llevó al límite; Pérez intentó el rebase por fuera de la Curva 4, pero se fue fuera y pisó la grava que lo hizo perder tiempo y posiciones ante los pilotos que venían de atrás. Se colocó décimo.
A partir de ahí empezó a remar a contracorriente. Tras su entrada a pits, se quedó en una lucha directa entre los dos autos de Ferrari, Leclerc adelante y Carlos Sainz, atrás.
Not the race I hope for our home race!
After the incident with Lando my race was very difficult.
I’m very sorry with Charles because that’s not the way I race, but we were on the limit of tyres, dirty air and very hot brakes.
I will move on and come back stronger! #AustrianGP pic.twitter.com/1SdmiYggKG— Sergio Pérez (@SChecoPerez) July 4, 2021
Después de ponerse mano a mano y adelantarlo, Leclerc intentó pasar al mexicano en la misma curva del incidente con Norris. “Checo” defendió la posición, pero su maniobra obligó a Lecler a pisar la grava, lo que provocó una investigación que los comisarios sancionaron con cinco segundos.
Sergio se mantuvo octavo, pero tras otro ataque del monegasco, cinco vueltas después, volvió a ocurrir casi lo mismo, por lo que le dieron otros cinco segundos de penalización al mexicano, para un total de 10 que se agregarían al tiempo al final de la carrera.
Fue en el giro 52, cuando con DRS superó a Daniel Ricciardo (McLaren) por la quinta posición, a partir de ahí y sin autos adelante, empezó a trabajar mejor con aire limpio y recortó distancia con Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, pero, a pesar de los esfuerzos, el mexicano cerró a cuatro segundos del piloto de Mercedes, aunque con la penalización tuvo que ceder una posición ante Carlos Saiz, quien dio cuenta de Ricciardo en la última vuelta.
El triunfo fue para su compañero Max Verstappen, quien no tuvo rival al frente y sigue comandado el Campeonato de Pilotos; en el podio lo acompañaron Valterri Bottas (Mercedes) y Norris.
La próxima carrera será el 18 de julio con el Gran Premio de Gran Bretaña, en el que se realizará la primera Carrera Sprint de la temporada.