“Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente”, se lee en un comunicado
Luego de trascender en medios sudamericanos el supuesto contagio de un grupo de estudiantes durante su viaje al Caribe mexicano, Grupo Xcaret salió a aclarar mediante un comunicado que los estudiantes bolivianos contagiados de Covid-19 no se hospedaron en el hotel Xcaret México, ya que dicho grupo rompió la burbuja de protección sanitaria al haber estado alojado seis noches antes en instalaciones ajenas al grupo.
“Los estudiantes no cumplieron con las normas y procedimientos marcados por las autoridades locales y federales, con las que Grupo Xcaret mantiene contacto permanente”, se lee en el documento.
De conformidad con el compromiso de Grupo Xcaret de salvaguardar la salud de sus visitantes, huéspedes y colaboradores, y apegados a sus protocolos internos de atención a la salud para corroborar la oportuna detección de contagios, se aplicó a este grupo de estudiantes pruebas de antígenos, añaden.
“Gracias a ello, fueron detectados 26 casos positivos. De inmediato, el Hotel Xcaret los aisló y gestionó espacios fuera de ese centro de hospedaje”, continúa el escrito, que finaliza diciendo que Grupo Xcaret reitera su compromiso de continuar aplicando sus protocolos y procedimientos de control sanitario para garantizar la seguridad y tranquilidad no solo de sus huéspedes, visitantes y colaboradores, sino también la de todo el destino turístico.