El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que la entidad federativa tiene actualmente 2 mil 973 empleos formales más que antes de la llegada de la pandemia
En junio pasado, el estado de Querétaro logró recuperar más de 100 por ciento de los empleos perdidos como consecuencia del impacto económico de la pandemia de COVID-19; informó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Durante una reunión virtual con empresarios, el mandatario estatal destacó que -de acuerdo con las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- la entidad federativa cuenta con 2 mil 973 puestos de trabajo más que antes del embate del coronavirus SARS-CoV-2.
Según los datos del IMSS, el estado de Querétaro tenía 615 mil 585 trabajadores registrados en febrero del año pasado; mientras que actualmente hay 618 mil 558 empleados formales en todo el territorio queretano.
La pandemia de COVID-19 representó una afectación económica para la entidad federativa que se reflejó en la pérdida de 34 mil 636 puestos de trabajo formales hasta julio de 2020, los cuales ya se han recuperado en su totalidad.
Ante representantes de la empresa alemana de autopartes Brose, Domínguez Servién enfatizó el fortalecimiento de ideas, colaboración y sinergia desde que la compañía se instaló en suelo queretano en 1993.
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo Estatal participó en la reunión de trabajo virtual sobre las Trayectorias de Descarbonización a Nivel Subnacional, en la cual puntualizó que “es tiempo de gobernar pensando en las generaciones del mañana”.
Señaló que su administración ha decidido institucionalizar la lucha contra el cambio climático, mediante la implementación de acciones y políticas públicas que abren el camino hacia la preservación del medio ambiente.
“Contamos con una Ley Estatal de Cambio Climático, creamos una Comisión Estatal de Cambio Climático, tenemos también un Centro de Ecología y Cambio Climático y concluimos la elaboración del Programa Estatal de Acción contra el Cambio Climático, que ya incorpora acciones derivadas de nuestra trayectoria de descarbonización”, declaró en su condición de copresidente para América Latina de la Coalición Under2.