La mexicana Alexa Moreno terminó en un histórico cuarto lugar en la final de salto de caballo durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
La gimnasta mexicana rompió su propio récord y también la historia de México al finalizar en la cuarta posición en Tokio 2020.
Su primer salto le valió una puntuación de 14.766, en el segundo los jueces lo valoraron con 14.66. El promedio de Moreno fue de 14.716.
¡GRAN TRABAJO DE LA MEXICANA!🇲🇽🤩@alexa_moreno_mx dio su mejor esfuerzo en la final de salto de caballo en #Tokyo2020 🤸🏽♀️Se quedó con el cuarto lugar de la competencia tras sumar 14.716 puntos en estos #JuegosOlimpicos, a solo .17 del tercer puesto🙌🏽#VamosConTokyo pic.twitter.com/YBL30mvIAB
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 1, 2021
La brasileña Rebeca Andrade se quedó con la medalla de oro (15.083); la plata fue para la estadounidense Mykayla Skinner(14.916); y Seojeong Yeo, de Corea del Sur, se colgó el bronce (14.733).
”Siento que los jueces fueron un poquito injustos en el primer salto”, declaró posterior a su presentación a Marca Claro. “Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. No estaba segura de poder llegar”, agregó.
Recordemos que al colocarse en la octava posición de la ronda clasificatoria, la gimnasta mexicana Alexa Moreno logró calificar a la final de salto con una puntuación de 14.63.
Con este resultado, la gimnasta originaria de Mexicali, Baja California, se convirtió en la segunda mexicana en ganar su lugar en una final olímpica de gimnasia artística.