En la cancha del Estadio Internacional de Yokohama, la Selección Nacional de México recibió la medalla de bronce tras haber obtenido el tercer lugar en el torneo olímpico de futbol
Un día después de haber derrotado 3-1 a Japón en el juego por la medalla de broce, la Selección Nacional de México recibió –este sábado 7 de agosto– la presea al tercer lugar del torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Tras el partido por la medalla de oro, en el que Brasil venció 2-1 a España, se realizó la ceremonia de premiación en la cancha del Estadio Internacional de Yokohama.
La Selección Olímpica de Brasil, liderada por el refuerzo estelar Dani Alves, recibió la medalla de oro por segunda ocasión en su historia. Mientras que el equipo de España obtuvo la presea de plata.
Es… ¡Bellísima! 😍 🥉
¡@yosoy8a ya nos presume su medalla olímpica! #Tokyo2020 | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/Xbq02PURI5— Selección Nacional (@miseleccionmx) August 7, 2021
Por su parte, el combinado mexicano –reforzado con Guillermo Ochoa, Henry Martín y Luis Romo– regresará a casa con la segunda medalla olímpica en la historia del balompié nacional
Mientras tanto, el entrenador Jaime Lozano volverá con la presea olímpica de bronce en el pecho para emprender nuevos proyectos profesionales, ya que anunció que no continuará en el banquillo de la Selección Nacional de México Sub-23.
Después del fracaso de la Selección Nacional de México en la Nations League y en la Copa de Oro de la Concacaf, la obtención del tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 resultó en un bálsamo para la afición, los jugadores y directivos.