Facebook dijo que si bien la mayoría de la campaña fracasó, su intención parecía ser la participación de personas influyentes pagadas y estas publicaciones atrajeron “algo de atención limitada”
Facebook dijo el martes que había eliminado una red de cuentas de Rusia que estaba vinculada a una empresa de marketing que tenía como objetivo reclutar personas influyentes para impulsar contenido antivacuna.
La compañía de redes sociales dijo que había prohibido las cuentas conectadas a Fazze, una subsidiaria de la firma de marketing AdNow registrada en el Reino Unido, que principalmente realizaba sus operaciones desde Rusia, por violar su política contra la interferencia extranjera.
Facebook dijo que la campaña usó sus plataformas principalmente para dirigirse a audiencias en India, América Latina y, en menor medida, Estados Unidos.
Los investigadores de la compañía calificaron la campaña como una “lavandería de desinformación“, creando artículos y peticiones engañosas en foros como Reddit, Medium y Change.org, y usando cuentas falsas en plataformas como Facebook e Instagram para amplificar el contenido.
Facebook dijo que si bien la mayoría de la campaña fracasó, su intención parecía ser la participación de personas influyentes pagadas y estas publicaciones atrajeron “algo de atención limitada”.
Las afirmaciones falsas y las teorías de conspiración sobre el Covid-19 y las vacunas han proliferado en los sitios de redes sociales en los últimos meses.
Las principales firmas de tecnología como Facebook han sido criticadas por los legisladores estadounidenses y el gobierno del presidente Joe Biden, quienes dicen que la difusión de mentiras en línea sobre las vacunas está dificultando la lucha contra la pandemia.