El Notario Público número 2 de Cadereyta de Montes, Mtro. Francisco Pedraza Montes, fue el encargado de entregar a la rectora, Dra. Teresa García Gasca, y al coordinador General del campus, Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, los documentos que hacen constar que los terrenos sobre los que se ubica esta unidad del Semidesierto pertenecen, en sus derechos y obligaciones, a la Universidad Autónoma de Querétaro
A 18 años de su fundación, el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibió finalmente sus escrituras públicas; como resultado de la gestión emprendida por la administración de la rectora, Dra. Teresa García Gasca, con el objetivo de fortalecer el Patrimonio Universitario a través de la regularización legal de los espacios institucionales.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios en la entidad detalló que el Notario Público número 2 de Cadereyta de Montes, Mtro. Francisco Pedraza Montes, fue el encargado de entregar a la Rectora y al coordinador General del campus, Mtro. Nahúm Hernández Bolaños, los documentos que hacen constar que los terrenos sobre los que se ubica esta unidad del Semidesierto pertenecen, en sus derechos y obligaciones, a la UAQ.
El evento protocolario fue presidido por la Dra. García Gasca y el presidente municipal cadereytense, Mtro. León Enrique Bolaño Mendoza; con la presencia del Ing. Ricardo Barrera Salinas, donatario del terreno; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como el Mtro. Arturo Marcial Padrón Hernández, director de Comunicación y Medios de la UAQ y excoordinador del campus del Semidesierto.
La Rectora hizo un reconocimiento al Ing. Barrera Salinas por su aportación filantrópica a la UAQ, su Alma Máter.
“Este campus es una realidad hoy, gracias a esta buena voluntad y a este cariño por la Universidad que universitarios como usted tienen; y que hoy nos hacen poder transformar vidas, construir sueños, y que los jóvenes puedan llevar a cabo sus proyectos de vida a través de la Universidad”, dijo la Dra. García Gasca.
“Recibir finalmente las escrituras de nuestro Campus, se llevó muchos años en formalizarse y terminar este proceso. Finalmente fue la suma de voluntades, que permitió que se lograra esta meta. Este es un día de fiesta para la UAQ; debemos reconocer siempre que la Universidad crece gracias a la gente, somos una universidad para la sociedad y nos debemos a ella”, agregó.
Por su parte, el edil Bolaño Mendoza manifestó que este campus, inaugurado en 2003, ha visto egresar a muchas generaciones de profesionistas, que actualmente son personas que contribuyen al desarrollo y bienestar del municipio.
“Es un honor para mí, en representación del Municipio de Cadereyta, hacer nuestro agradecimiento público al Ing. Ricardo Barrera Salinas por hacer esta donación que en su momento y hoy, ha transformado y desarrollado en gran medida a esta tierra”, afirmó el funcionario.