Durante los Juegos Nacionales Conade 2021, el equipo queretano de natación artística subió al podio en 11 ocasiones y ganó 11 medallas de tercer lugar y una presea de segunda posición
El equipo queretano de natación artística subió al podio en 11 ocasiones en los Juegos Nacionales Conade. Las dirigidas por las entrenadoras Elizabeth Cervantes y Laura Marín sumaron 10 medallas de tercer lugar y una de segundo.
“Estos nacionales fueron muy buenos para el estado de Querétaro. Participamos en la categoría infantil, juvenil A y junior, trajimos 11 medallas. Fue una experiencia grata, entrenamos fuerte para dar este resultado”, explicó Laura Marín.
El regreso a un evento nacional fue complicado ya que, por la pandemia, hubo algunos meses en los que no pudieron entrenar en la alberca dificultando el ensayo de las rutinas, pero las atletas mostraron disciplina y disposición para competir con un gran nivel.
“Siempre se entrenó tanto fuera como dentro del agua cuando se nos permitió, las niñas están muy comprometidas para adaptarse y cumplir con este compromiso; fueron 11 medallas que nunca se habían conseguido y habla del compromiso que tienen las chicas”, argumentó Elizabeth Cervantes.
En años anteriores, cuando aún estaba el formato de Olimpiada Nacional, el equipo no logró cumplir con algunos objetivos trazados; sin embargo, este nuevo grupo ha demostrado un gran talento y disciplina.
“Estamos muy contentas, trabajamos mucho para este resultado, realizamos rutinas más creativas y, afortunadamente, los jueces lo notaron y nos dieron las notas que esperábamos”, afirmó la entrenadora Iraís Flores.
En ese sentido, las entrenadoras trabajan muy fuerte con un semillero de nadadoras artísticas que en un futuro podrían dar a Querétaro grandes resultados en diferentes eventos.
Por otra parte, las nadadoras artísticas Sofía Valenzuela Torres y Jeanette Jiménez Dávila participaron en el Youth and Junior International Open 2021, que se llevó a cabo en Estados Unidos, donde obtuvieron una medalla de primer lugar en la modalidad de equipo técnico y un segundo lugar en combo, lo que les dio la clasificación a los Juegos Panamericanos Junior de 2021.