Los estudiantes Santiago Ochoa y Salvador Salinas coincidieron en estar felices por entrar a su escuela, ya que, expusieron, no la conocían porque su primer año de secundaria lo cursaron de manera virtual
Sin temor a que sus hijos puedan contagiarse de Covid-19, o bien, conscientes del riesgo, este lunes, los padres de familia de la Escuela Secundaria General número 1 que así lo decidieron, acompañaron a los estudiantes a su primer día de clases presenciales, quienes, luego de casi año y medio de no pisar un aula, esperaban ansiosos y felices ingresar al plantel educativo ubicado en la colonia Niños Héroes, en la capital del estado de Querétaro.
Fuera de la escuela, minutos antes de la hora de entrada acordada, la comunidad estudiantil formó una fila para ingresar. Todos con uniforme, mochilas, cubrebocas, distancia entre uno y otro, e, incluso, algunos con careta protectora, aguardaron el momento esperado durante meses: entrar al centro escolar que, este 30 de agosto, además de contar con gel antibacterial y termómetros, desplegó brigadas para recibir a los alumnos.
“La verdad no (tengo miedo de contagio), ahora sí, pues, realmente yo con mi niño son las preventivas seguridades del cubrebocas, la careta, aunque es incómodo; (…) el primer año tiene un módulo, el segundo año, un módulo, por medio de unos gafetes que nos dieron y recesos… van a tener 10 minutos de receso de cada clase, la clase les va a durar de 40 a 45 minutos y no hay cooperativa”, dijo la madre de familia Angélica Ochoa.
Saúl Salinas, padre de familia, por su parte, mencionó: “El temor (de contagio) siempre va a estar, venga o no venga. Yo, por ejemplo, en el trabajo, igual, ha habido compañeros que les ha dado. (…) No estamos exentos de que nos dé (Covid-19), venga o no venga el niño, no estamos exentos”.
En los salones de clase, el uso de cubrebocas fue la constante en este primer día del ciclo escolar.
Los estudiantes Santiago Ochoa y Salvador Salinas coincidieron en estar felices por entrar a su escuela, ya que, expusieron, no la conocían porque su primer año de secundaria lo cursaron de manera virtual. Afirmaron que se cuidarán y pondrán empeño en su estudio, pues las clases a distancia fueron complicadas.